La CTAA Capital participó este mediodía de la concentración frente al Congreso de la Nación -bajo el lema “Que paguen los que se beneficiaron de la estafa de la deuda”- para pedir la suspensión del pago e investigación de la deuda ilegítima, ilegal y odiosa.
* Por Valeria Garay
Las y los compañeros comenzaron a llegar a la Plaza de los Dos Congresos a las 11 de la mañana, una hora después, frente al Congreso se hizo un acto en el cual diferentes referentes fueron exigiendo que se suspenda el pago de la deuda y que la misma sea investigada.
Allí, Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo, expresó: “Hace más de 20 años que estoy como Madre de Plaza de Mayo estudiando la deuda porque tiene que ver con los Derechos Humanos, los 30 mil compañeros desaparecidos y todos los que pasaron por cárceles. Si queremos terminar con el hambre, tenemos que estudiar esta situación económica. El Presidente, muy sensatamente, nos dijo que si se equivocaba se lo señaláramos. Es muy bueno porque significa que va a haber diálogo para levantar este país tan solidario”.
Por su parte, Franco Armando, secretario de organización de la CTAA Capital, dijo: “La CTAA viene reclamando históricamente y exigiendo desde la última dictadura militar el no pago de la deuda. Ahora la situación es diferente, la deuda contraída no fue en dictadura, sino constituída por un Gobierno que no ha cumplido ningún tipo de protocolo para la adquisición de la deuda y nosotros estamos acá exigiendo la suspensión del pago de la deuda, su investigación y que los responsables paguen por ella.”
A su turno, Claudia Baigorria, secretaria General Adjunta de la CTA Autónoma, agregó: “Estamos exigiendo la investigación de esta deuda, cuáles han sido los bancos que intervinieron, cuáles han sido los funcionarios. Y creemos que en el mientras tanto ésta deuda no se debe pagar. Las consecuencias del endeudamiento están a la vista, con un pueblo con hambre y una economía devastada”.