FJAGeneroAna Albertengo, secretaria de Género de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA), dialogó con ACTA de cara al próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. La dirigente convocó a las trabajadoras judiciales a movilizar en todo el país y se refirió a los principales reclamos de ese colectivo organizado.

Al haber cada vez más maltrato y violencia de género dentro el Poder Judicial, comentó que se hace cada vez más importante fortalecer el lazo entre las mujeres de la Federación: «se sigue privilegiando a los hombres para que tomen los cargos altos y de más resonsabilidad, lo cual es una discriminación de género».

«Se ha incrementado mucho el conflicto en el Poder Judicial, es un lugar donde las trabajadoras todos los días lidiamos con cargas emocionales muy fuertes, y eso sumado a que seguimos trabajando en nuestras casas -cuidando hijos, limpiando la casa, etc-, nuestra situación se vuelve compleja q insostenible», añadió la dirigente.

Ana Albertengo comparó la carrera judicial con otras del ámbito público donde retirarse a temprana edad es una opción: «En nuestro caso no se tiene en cuenta el desgaste, nos jubilamos cuando estamos ya terminadas». «También está el problema que atraviesan las compañeras que sufren violencia laboral o de género y ni siquiera tenemos licencia para ello», recordó.

Por eso la Federación Judicial Argentina convoca este 8 de marzo a marchar en todo el país: «No sólo debemos recordar las luchas del pasado, sino que tenemos que seguir peleando por nuestros derechos y debemos llegar a las mismas conquistas», sentenció.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *