Los trabajadores y trabajadoras de limpieza y mantenimiento de la Cartera Laboral, organizados en el SITMMA-CTA, junto a la CTA Autónoma de Capital y a la Junta Interna de ATE del Ministerio de Trabajo, se concentrarán hoy a las 14 horas en Avenida Alem 650 para exigir que se les paguen los sueldos adeudados.
Alrededor de 90 trabajadores de la empresa Imantec SRL, tercerizados por el Ministerio de Trabajo, no perciben su salario desde febrero, por lo cual se encuentran tomando distintas medidas de fuerza. El atraso salarial es un problema que se viene repitiendo todos los meses desde hace un año. Por su parte, la Cartera Laboral, lejos de mediar para solucionar este conflicto, rompe la retención laboral al contratar gente en negro para que realice las tareas.
La medida de fuerza de hoy será para denunciar las prácticas antisindicales del Ministerio de Trabajo, reclamar el pago de los salarios adeudados y la continuidad laboral del personal.
«Llevamos hoy 23 días sin percibir salarios de la empresa Imantec SRL, que está prestando servicio de limpieza y mantenimiento en la Cartera de JorgeTriaca. No tenemos respuesta ni del Ministerio ni de la empresa.», explicó Leonardo Benitez, delegado del del SITMMA-CTA Autónoma la sede de Alem 650
El compañero agregó: «El martes 21 hemos tenido una reunión con una Directora de Jurídicos del ministerio y con un contador, pero no dan soluciones, si tiran la pelota entre el ministerio y la empresa. Entonces pedimos la intervención del ministro Triaca para que de una solución él o algún funcionario de peso que tenga alguna decisión política.»
«Nosotros hoy a las 14 horas nos concentramos en la Avenida Alem y la idea de todos los delegados y de la Junta Interna de ATE en el Ministerio de Trabajo es cortar alguna avenida principal para que vengan los medios, que esto se difunda y nos den alguna solución.», explicó el compañero.
Para finalizar, Benitez expresó: «Estamos esperando a que el Ministro Triaca nos de algún tipo de respuesta, que convoque a una mesa de diálogo con los delegados y que de una solución definitiva, sino el conflicto se va a seguir incrementando. Si hoy no tenemos solución la semana próxima iremos con medidas más fuertes.»