Después de llevar adelante este reclamo durante tres años, los trabajadores del Laboratorio Elea lograron que tanto las Agentes de Propaganda Médica mujeres como los varones de la empresa tengan derecho a un reintegro por el jardín de sus hijos/as.
* por
Para lograrlo fue fundamental la tarea realizada por los delegados de la empresa y los reclamos que la Asociación Agentes de Propaganda Médica ha planteado en todas las rondas de negociación paritarias. Elea es el primer Laboratorio que reconoce este derecho como resultado de las negociaciones por mejorar las condiciones de trabajo.
Elea asumió el compromiso de reintegrar la cuota de los jardines, tanto a madres como a los padres, hasta $3000 mensuales contra factura o comprobante, con un máximo de 6 hijos por trabajador y hasta que estos cumplan 5 años.
Con este logro, se reafirma la convicción de que «tenemos derechos porque hay Sindicato. Su concreción nace de la pelea colectiva que venimos dando desde la Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina y que seguiremos dando hasta que todos los Laboratorios mejoren las condiciones para el desarrollo de nuestra actividad y hasta que todos los trabajadores y trabajadoras tengamos los mismos derechos por el mismo trabajo».